BUENOS AIRES.- El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, y la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, participaron en Buenos Aires de la presentación de una fecha de la Copa Mundial de Snowboard Cross que se realizará del 6 al 10 de septiembre en el Cerro Catedral de Bariloche.
El lanzamiento oficial fue presidido por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
Sobre el nuevo desafío para Río Negro, Pesatti expresó: “Estamos muy felices de que se realice en el cerro más emblemático del país. La realización del campeonato en la provincia debe ser un motivo de orgullo para todos los rionegrinos, pero también para todos los argentinos”.
“El turismo es un factor de desarrollo fundamental para la provincia y potenciar nichos en crecimiento como lo son el turismo vinculado al deporte y a la aventura, es un objetivo estratégico de nuestro Gobierno”, agregó Pesatti
En tanto, la Ministra Arrieta consideró que “con esta competencia deportiva, Bariloche recibirá la atención de 100 países y estará en los principales medios de comunicación ya que estos espectáculos son televisados en todos los centros de montaña de Estados Unidos y Europa”.
“Para Río Negro es muy importante estar en la vidriera a nivel mundial, mostrar sus paisajes y su potencial turístico y organizativo”.
Arrieta destacó además que “la realización de los Juegos Argentinos de Playa, a continuación de la Copa del Mundo de Snowboard Cross, será otra actividad deportiva muy importante en la que participarán delegaciones de la provincias argentinas y Río Negro seguirá promocionando sus destinos”.
Del acto también participaron el subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento Deportivo de la Nación, Orlando Moccagatta; la secretaria de Turismo de Río Negro, Silvia Luzzardi; el presidente de la Federación Argentina de Ski y Andinismo, Mariano Rodríguez Giesso; y Helgamaria Salvatelli, representante de Catedral Alta Patagonia.
Un campeonato de primer nivel
La fecha argentina del campeonato mundial de Snowboard Cross congregará a los mejores exponentes del mundo en esta disciplina, forma parte del calendario de la Federación Internacional de Ski, y constituye un hito para el posicionamiento mundial de las actividades invernales turísticas y deportivas de Argentina.
Es la primera fecha de Copa del Mundo a desarrollarse en el país y una de las pocas del calendario anual a celebrarse en el Hemisferio Sur.
Fuente: Gobierno de Río Negro