Barda del Medio.-El salón de usos múltiples de la Asociación de Bomberos de Barda del Medio desbordó de público
esta mañana durante el acto por el día del Bombero Voluntario. Es que nadie quiso quedarse fuera del festejo de acompañar a esta institución que silenciosamente vela por toda la comunidad año tras año.
El intendente Gustavo Pita, secretarios y concejales de la Municipalidad, la Escuela primaria, Jardín de Infantes y Centro de Jubilados, estuvieron presentes desde las 10 con sus banderas de ceremonia para honrar a esta institución que lleva 12 años ininterrumpidos de trabajo desde su formación.
El presidente de la institución Pedro Torres, reconoció en primer lugar el esfuerzo que realizan cada uno de los bomberos voluntarios quienes, priorizando el servicio a la comunidad por sobre sus propias familias, se capacitan y trabajan incansablemente para resolver los problemas de los demás.
Durante el acto se otorgaron ascensos a aquellos bomberos de carrera, mientras que se dio la bienvenida al nuevo grupo de aspirantes que comienza una nueva capacitación. Los bomberos ingresantes no pudieron evitar la tradición de ser literalmente mojados como parte del ritual de bienvenida a la institución.
Fuente: Prensa Municipalidad de Clmte. Cordero y Barda del Medio