El Consejo Provincial de Educación (CPE) ha anunciado la realización de dos capacitaciones especializadas en la enseñanza de Ciencias Naturales, dirigidas a docentes de nivel primario y secundario, así como a estudiantes de profesorados.
Las formaciones se llevarán a cabo el próximo 30 de agosto en el auditorio del CPE y están diseñadas para enriquecer las prácticas educativas en biología, física y química.
La primera capacitación, titulada “Fenomenautas: mapas para el viaje de la ciencia en el aula de primaria”, está destinada a docentes de ciencias naturales y directivos del nivel primario en la ciudad de Neuquén y las localidades de Confluencia. También se extiende a estudiantes de profesorados.
Este encuentro se desarrollará de 9:00 a 12:30 horas en el auditorio del CPE. Los interesados en participar deben inscribirse a través del siguiente enlace: Inscripción Primaria. La capacitación ofrece puntaje docente y cuenta con cupos limitados.
Por la tarde, se ofrecerá la segunda capacitación, “Fenomenautas: mapas para el viaje de la ciencia en el aula de secundaria”, orientada a docentes y directivos de biología, física, química y materias afines del nivel secundario, así como a estudiantes de profesorados.
Este taller se realizará de 13:30 a 17:00 horas, también en el auditorio del CPE. Las inscripciones están abiertas en el enlace: Inscripción Secundaria. Al igual que la formación matutina, este curso otorga puntaje docente y tiene cupos limitados.
Ambos encuentros buscan profundizar en la integración de fenómenos naturales con conceptos científicos, proporcionando a los docentes herramientas prácticas para mejorar la enseñanza de las ciencias naturales.
Las capacitaciones estarán a cargo del equipo de especialistas de la plataforma educativa Fenomenautas.org, un proyecto colaborativo entre la Asociación Civil Expedición Ciencia y la Fundación Bunge y Born.
Este proyecto se enfoca en ofrecer recursos educativos innovadores para docentes de ciencias, con el objetivo de enriquecer el aprendizaje de los estudiantes a través de la experimentación científica.
Estas capacitaciones representan una valiosa oportunidad para que los educadores de ciencias naturales amplíen sus conocimientos y habilidades, contribuyendo al desarrollo académico y científico de sus estudiantes.