Dos miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) llegaron el jueves a las Malvinas, adonde permanecerán por una semana. En el trabajo previo, a la exhumación de los restos de los argentinos caídos en la guerra de 1982 que no pudieron ser identificados.
Corbaz, un suizo jefe del proyecto, trabaja en dicho comité desde 1985, ha estado en las Islas con anterioridad. Ambos tendrán una semana para corroborar la disponibilidad de medios de transporte, alojamiento y máquinas destinadas a remover el terreno del cementerio, entre otras cosas. El presupuesto rondaría los 22 millones de pesos que serán pagados en partes iguales entre Argentina y el Reino Unido.
La identificación de ADN de los restos de los combatientes argentinos en el cementerio de Darwin fue acordado e incluido en el comunicado conjunto argentino/británico de setiembre pasado, como parte un esfuerzo mayor de mejorar las relaciones bilaterales entre Buenos Aires y Londres.
Las negociaciones sobre las tareas a desarrollar se han venido cumpliendo con una decisiva participación de representantes del gobierno británico en las Islas.