MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

DI PIERRO SERÁ EL ANFITRIÓN Y DEFENDIÓ EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: El sábado habrá cumbre de intendentes para debatir sobre minería

Comodoro Rivadavia.-El intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, confirmó que este sábado se realizará en esa ciudad una reunión de jefes comunales que buscan profundizar el debate público sobre el desarrollo de la actividad minera en diferentes puntos de Chubut.
Di Pierro consideró que es necesario que cada sector pueda ofrecer sus puntos de vista, pero criticó a quienes se oponen desde el fundamentalismo y pidió “respeto” a los que se muestran en contra de la explotación minera en Chubut.
“Si los que están en contra quieren debatir, hacemos el debate, y cada uno que fije la posición que tiene. A mí que no me vengan con la banderita”, desafió el intendente comodorense.
En contacto con la Cien Punto Uno, Néstor Di Pierro, explicó que la ciudad petrolera “es netamente minera” por lo que él, como responsable del municipio, no puede estar en contra de la actividad.
El jefe comunal del Comodoro Rivadavia, se refirió al encuentro del pasado sábado con vecinalistas de la provincia e indicó que se vio empañado por manifestantes. “Yo no escuché a nadie que esté en contra de la explotación minera y resulta que estábamos cerrando los talleres y apareció una señora `No a la Mina´ se puso a gritar con una bandera en medio de la Universidad. Después veo que hay declaraciones que el Foro Ambiental que estaba en contra de esta convocatoria”.
En este escenario, Di Pierro se preguntó “¿Por qué no nos sentamos a debatir en una mesa?, yo respeto a los que no quieren la explotación minera, pero el Foro Ambiental tiene que respetar a los que pensamos de otra manera”.
Más adelante, el intendente de Comodoro confirmó que este sábado en la ciudad tendrá lugar el encuentro con jefes comunales de la provincia que impulsan la actividad en la provincia.
“Yo no quiero que vengan 20 a jorobarnos, nosotros vamos a debatir y charlar. Si los que están en contra quieren debatir, hacemos el debate, y cada uno que fije la posición que tiene. A mí que no me vengan con la banderita, porque nosotros queremos tener una reunión de trabajo. Lo que pido es respeto por los que pensamos diferente”, puntualizó en diálogo con la Cien Punto Uno.

 

 

Fuente: El Diario de Madryn