Educación busca responsables de llegada de transformadores con PCB al CET Nº 6

Viedma (ADN).- En relación a la presencia de PCB en los transformadores que se encontraban en el Centro de Educación Técnica N° 6 de Viedma, y que eran utilizados por los alumnos para las prácticas de taller, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos informó los pasos que se llevaron adelante para su extracción y análisis.

La cartera educativa indicó que se “procedió al retiro de los artefactos al momento de recibir la notificación por parte de la justicia provincial”. Los equipos fueron alojados en el depósito del IDEVI, en pleno centro de la ciudad.

Explicaron también que se llevaron adelante los análisis correspondientes para determinar la presencia o no del líquido, “tareas que estuvieron a cargo del área de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia”.

Por otro lado, aseguraron que el Ministerio inició asimismo una investigación para determinar quiénes fueron los responsables de la llegada de los artefactos a la escuela y cuándo se concretó la misma.

Por último, aclararon que “al inicio de esta gestión los transformadores ya se encontraban presentes en el establecimiento educativo”.