El Amparo Ambiental por la salud del río Negro cuenta con más de 1.000 firmas

VIEDMA.- Con la rúbrica de más de 1.000 vecinos que ya firmaron planillas o adhirieron a través de la página change.org, el Amparo Colectivo en defensa de la salud del río Negro avanza en el Juzgado Federal de Viedma.

El Legislador Nicolás Rochas junto con Concejales del FpV, presentaron en la Justicia Federal las primeras adhesiones y solicitaron que se habilite de manera especial la feria judicial, para que durante el mes de enero pueda tramitarse este Amparo que tiene especial incidencia en Viedma y Patagones.

En este sentido la Concejala Silbana Cullumilla, expresó «queremos agradecer especialmente a todos los vecinos y comerciantes que acompañan con su firma en el Amparo» -y agregó- «sólo este sábado y domingo, en el medio de las fiestas, más de mil personas adhirieron a nuestra acción; lo que revela el enorme interés y preocupación de los vecinos de la Comarca».

Finalmente Rochas concluyó que «este es un problema que nos convoca a todos y del que nadie puede permanecer indiferente, por eso seguiremos invitando a todos los vecinos a expresarse, porque es imperioso revertir la degradación que padece el río».