EL MINISTERIO DE AMBIENTE DE LA PROVINCIA CONTINÚA ACOMPAÑANDO A LOS MUNICIPIOS Y COMUNAS EN LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS.

Chubut.-Personal técnico de la Subsecretaria de Gestión Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Provincia de

Chubut, realizó capacitación sobre compostaje a operarios de la Planta de Separación y Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos en la Localidad de Tecka, la misma tuvo como objetivo principal fortalecer el trabajo que se viene realizando en la planta y empezar a aprovechar la totalidad de los residuos orgánicos que son separados.

Además, se visitó la Planta de Separación y Transferencia de RSU de Gobernador Costa, para iniciar acciones correctivas en la gestión de los residuos y lograr la máxima eficiencia en la recuperación de los mismos.

En la visita de ésta localidad, estuvieron presentes el Intendente; Sr. Miguel Gómez, la encargada del área ambiental María José Escobar, el Tec. Raúl Páez y el Director General de Gestión Ambiental; Sr. Gustavo Albino, en la que acordaron realizar capacitaciones para el personal operativo del lugar en los próximos días.

Estas actividades son llevadas a cabo en el marco del Plan Provincial de Gestión de RSU, en el cual el Ministerio de Ambiente acompaña, fortalece y brinda las herramientas para que los municipios y comunas de la provincia puedan tener cada día un ambiente mejor.

Fuente: Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut