EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE RIO NEGRO, LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO NEGRO, Y LA ASAMBLEA SANIDARIOS

http://www.rionegro.com.ar/documents/1/0/660x495/0c63/660d370/none/12350/DSNE/image_content_8567695_20170704001647.jpg

Viedma.-La Asamblea por la Sanidad de la Cuenca del Lago Nahuel Huapi y los Ríos Limay, Neuquén y Negro “Asamblea SANIDARIOS”, acompaña la decisión del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro de suspender, en su propio ámbito, la realización de la jornada «Verdades, mitos y desafíos en la minería de Río Negro: Análisis constitucional de la Ley 3.981, el uso del agua y los tratados bilaterales de inversión».

La mencionada jornada se realizaría allí propuesta por la Universidad Nacional de Río Negro – UNRN

La Asamblea SANIDARIOS invita a la reflexión de la UNRN la decisión de poner en cuestión el alcance de la Ley 3.981, una norma surgida desde el reclamo de la sociedad rionegrina, la que fuera promulgada a través del consenso de los Legisladores Rionegrinos y que se sostiene y refuerza en defensa de nuestro bien más preciado: El Agua que habremos de beber.

Asimismo se da a conocer la invitación que cursara en el día de hoy el Dr. Juan Pablo Bohoslavsky al Sr. Elvio Mendioroz para que, en nombre de esta Asamblea participe del panel de dicha jornada que igual habrá de realizase en el salón del IPAS de Viedma, oportunidad en la cual se solicitará el auspicio de la UNRN para realizar una nueva Jornada sobre esta temática el 27 de Noviembre, y con la participación de técnicos, economistas, sociólogos y representantes de las provincias patagónicas, cordilleranas y aún de Chile, informados sobre el avasallar territorial, el saqueo, y los perniciosos efectos de la minería hidro-tóxica.

ASAMBLEA POR LA SANIDAD DE LA CUENCA DEL LAGO NAHUEL HUAPI Y LOS RÍOS LIMAY NEUQUÉN Y NEGRO

www.eco-comarca.com.ar sanidarios-owner@gruposyahoo.com.ar