Adriana Sanz, es Bioquímica y responsable de la empresa Rawson Ambiental (RASA) la cual invirtió más de US$3 millones para la colección, bombeo y tratamiento de los efluentes pesqueros a través de una cañería de ocho kilómetros de extensión, hasta un campo de 50 hectáreas donde se implantan los plantines de salicornia. La Tarde del Limón dialogó con esta profesional para conocer los detalles de la iniciativa. Escuchá la nota completa.
Una organización especializada en soluciones ambientales y financiada por un grupo de empresarios pesqueros, logró con éxito la producción de salicornias aprovechando el agua proveniente de la industria de procesamiento de langostinos en el puerto de la ciudad de Rawson, en la capital de la provincia de Chubut.
La salicornia es una planta carnosa del tipo suculenta, conocida también como “espárrago de mar”, que es empleada en la gastronomía moderna, sobre todo en países de Europa, para la presentación de platos gourmet.
Los plantines se desarrollan inicialmente en un vivero local y luego son implantados en los surcos que son regados con el agua industrial una vez tratada, en plena meseta chubutense, a unos 5 kilómetros del casco céntrico de Rawson.
Así lo explicó en La Tarde del Limón, Adriana Sanz, Bioquímica y responsable de la empresa Rawson Ambiental (RASA).
Conductores: Mercedes Magnano y Daniel Gauna
Operador: Leo Celiz
Producción Periodística: Carolina Chiarotto