Estancia Pilpilcura: otra perla en la Patagonia

Viedma – Los amantes de la naturaleza, el turismo aventura y la vida saludable, tienen en la Patagonia un paraíso asegurado. Lugares como La Estancia Pilpilcura, dan fe de esta afirmación. Todos los atractivos unidos en este complejo, que está ubicado en las afueras de Bariloche.

Se trata de un Hotel íntimo de sólo cinco habitaciones, con espectacular vista al río y a las montañas, rodeado por jardines con flores y árboles frutales. Ofrece una excelente cocina patagónica, con productos cultivados y producidos en su propia huerta.

La estancia está ubicada al noreste de Bariloche, Departamento de Pilcaniyeu, Provincia de Río Negro, Patagonia Argentina. Localizada en la zona de transición entre la cordillera de los Andes y la Estepa Patagónica, junto al Río Pichileufu; entre cerros, cañadones, arroyos y quebradas.

Posee el mejor clima de la Patagonia Argentina: largos días soleados y noches con cielos de infinitas estrellas. A 70 Km. de Bariloche, 1:30 horas del Aeropuerto Internacional (BRC), con múltiples conexiones diarias desde Buenos Aires.

Desde desayunos con repostería artesanal, dulces caseros y jugos naturales, hasta la calidez, el confort, las actividades a puro sol y la atención personalizada, se pueden encontrar en la Estancia Pilpilcura, es el lugar ideal para disfrutar y vivir la naturaleza de la Patagonia.

Entre las actividades que se ofrecen, se mencionan: pesca con mosca; trekking y cabalgatas entre arroyos, mallines y quebradas con maravillosas formaciones rocosas, recorriendo cuevas con antiguas pinturas rupestres; compartir con el gaucho las típicas tareas rurales de una estancia de la Patagonia Argentina; avistaje de cóndores, águilas, ciervos y fauna del lugar; y un día de campo íntimo con cabalgata para personas alojadas en Bariloche.

Con respecto a la pesca con mosca, se puede disfrutar de Noviembre a Abril, en los mejores ríos de la Patagonia, como lo define Francisco Bedeschi en su libro “Fly Fishing The Best Rivers of Patagonia”:

Río Pichileufu: 4 km de río dentro de la estancia, fácil de vadear, siempre con buen clima, donde expertos y principiantes  disfrutarán una pesca inolvidable.

Río Limay: de clase mundial, famoso por sus “marrones plateadas”, a sólo 1 h del lodge.

Excursiones a los Ríos Traful, Malleo, Correntoso, y Filo Hua Hum, divertidos y desafiantes para el “fanático” de la pesca con mosca.