Estas son las 4 formas de cuidar al medio ambiente sin tener que reciclar

Es fundamental incorporar el hábito de cuidar al medio ambiente. Te explicamos 4 formas de ayudar al planeta sin necesidad de reciclar.

5

Por Las Redes

1

El cuidado del medio ambiente son todas aquellas conductas y acciones que, como seres vivos, debemos tomar en pro a la salud de la naturaleza. Existen muchas formas de ayudar a reducir la contaminación del planeta sin necesidad de reciclar y aquí te lo contamos.

El cuidado de nuestro entorno es fundamental para las futuras generaciones. Existen muchos aspectos positivos al realizar este tipo de acciones: ahorro energético, disminución de la extinción de animales, reducir el crecimiento de la capa de ozono, bajar los niveles de contaminación del aire, entre otras cosas.

LOS MEJORES CONSEJOS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE SIN TENER QUE RECICLAR

Ecolinkcba, es una usuaria de Tik Tok que sube contenido audiovisual destinado a contribuir en la disminución de la contaminación ambiental. Tiene videos donde explica cómo se pueden reciclar ciertos objetos, qué materiales se pueden reutilizar para así evitar acumulación de basura, entre otras cosas.

Recientemente, uno de sus videos se volvió viral en redes sociales tras explicar las 4 formas de ayudar al planeta sin necesidad de reciclar. Lo primero que aconseja es interrumpir la provisión de electricidad de aquellos electrodomésticos del hogar que no estés usando en ese momento. “Si lo dejamos en modo espera, siguen consumiendo energía”, agregó la internauta.

Lo segundo es cerrar bien las canillas de agua cuando no esté usando. Además de que el agua no es un recurso ilimitado, para que sea potable y llegue hasta tu hogar, requiere de muchos procesos en el que se demanda energía y más recursos que impactan en el ambiente. Lo mejor es identificar esto y evitarlo.

Canilla. El agua de red domiciliaria debe cumplir parámetros sanitarios.
Canilla. El agua de red domiciliaria debe cumplir parámetros sanitarios.

Lo mejor es eliminar el precalentado del horno. La mala utilización del horno provoca que se genere más energía de la necesaria, agotando los suministros existentes y pone una mayor presión sobre el ambiente en términos de extracción, transporte y energía.

Por último, Ecolinkcba recomienda que, para reducir el impacto en el ambiente, también se puede hacer uso de la bicicleta para su uso diario, consumir moda circular, y reducir el consumo de plástico innecesario.

Persona en bicicleta
Persona en bicicleta

Fuente: https://www.losandes.com.ar/por-las-redes/estas-son-las-4-formas-de-cuidar-al-medio-ambiente-sin-tener-que-reciclar/