VIEDMA.- Hoy a las 16, en el Microcine del Curza, se llevará a cabo una Audiencia Pública para generar un espacio de opinión, abierto y participativo sobre el proyecto de construcción del Centro Ambiental de Viedma, bajo el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
Es abierta a todo público y los participantes inscriptos podrán realizar una intervención oral de cinco minutos como máximo. Los participantes en carácter de expertos podrán extenderse hasta 15 minutos.
Previo a este encuentro participativo, el Secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, Mario Castro, junto al Subsecretario de Desarrollo Económico, Maximiliano Bruno, realizaron presentaciones del proyecto a distintas instituciones y actores sociales.
Así, en los últimos días expusieron el proyecto a los alumnos de la carrera de Ciencias del Ambiente de la Universidad Nacional de Río Negro, a los estudiante de la Universidad del Comahue y los vecinos de San Javier.
El proyecto, prevé la construcción de un relleno sanitario para la disposición final controlada y sanitaria, en celdas impermeabilizadas en su base y taludes. Su operatoria permite obtener bajas superficies de residuos sólidos urbanos, con un tapado periódico.
También contempla la construcción de una planta de separación manual, la cual consiste en la incorporación de un galpón, en el cual se cumplirán principalmente las funciones de recepción de material seleccionado de puntos limpios, campanas, contenedores y la eventual recolección diferenciada de residuos.