Inspectores de Policía Ecológica efectuaron capacitación sobre legislación ambiental

Trelew l Fuente: El Chubut. Días pasados en el Salón Histórico, se llevó a cabo una importante capacitación sobre Legislación Ambiental, destinada a inspectores de la Dirección de Policía Ecológica. La misma fue organizada por la Subdirección de Educación Ambiental en el marco del programa Trelew Funciona de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew.

La capacitación, que estuvo a cargo de Mariano Gutiérrez Azparren, se efectuó con el objetivo de mejorar la eficiencia del área municipal y aportar a la labor diaria que realizan los inspectores en los operativos en la vía pública.

Al respecto el director de Medio Ambiente, Rodrigo Torres, indicó que “en base a los lineamientos impuestos por el intendente y por el secretario de Obras y Servicios Públicos dictamos la importante capacitación para los 15 inspectores del área de Policía Ecológica con el fin de eficientizar el trabajo que se realiza”.

“Se analizaron temáticas relacionadas al derecho ambiental y la aplicación de las ordenanzas municipales, con el fin de que los inspectores actualicen sus conocimientos y refuercen determinadas temáticas para poder brindar un mejor y mayor servicio a la comunidad” detalló el director.

Asimismo, se analizaron temas como ambiente urbano, paisaje urbano, la protección del patrimonio cultural, la planificación urbana y las ordenanzas de zonificación, la evaluación del impacto ambiental y la participación ciudadana.

Labor

En este marco, en cuanto a los operativos llevados a cabo por personal de Policía Ecológica, Torres recalcó que “con las inspecciones no se pretende recaudar a través de las multas sino que estamos tratando de hacer un trabajo de concientización a los vecinos, para que con la colaboración de todos logremos tener una ciudad más limpia y ordenada”.

Señaló que “en las inspecciones estamos haciendo hincapié en la ordenanza Nº 4759 que tiene que ver con el mantenimiento de terrenos baldíos” por eso “además del fuerte trabajo que efectúa el municipio necesitamos de la colaboración de todos los vecinos” concluyó.