La comisión mixta municipal analiza acciones de remediación de la bahía Encerrada y turbales

Tierra del Fuego.-Se llevó a cabo una nueva reunión entre las Secretarías de Medio Ambiente y de Planificación e

Inversión Pública de la Municipalidad con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) en el marco del trabajo conjunto que realiza la Comisión por el Saneamiento y Remediación de la Bahía Ushuaia/Bahía Encerrada y Turbales Urbanos.

El trabajo en conjunto permite llevar adelante las obras necesarias, de acuerdo a la responsabilidad que alcanza a la ciudad, para lograr el saneamiento de la bahía. Por ese motivo se conformó una comisión mixta de la que participan las Secretarías de Medio Ambiente y de Planificación e Inversión. Ambas deben encarar, primordialmente, los trabajos que se determinen para la remediación desde calle Yaganes hacia el oeste de la ciudad, de acuerdo a lo que dispuso la resolución judicial.
Para este trabajo, el Municipio cuenta con la cooperación de la UNTDF, en el seguimiento de la problemática, la muestra de agua, los análisis, sus resultados, comparaciones y todo lo que tenga que ver con el monitoreo de la situación ambiental que debe revertirse. La Dra. en Ciencias Químicas, Cristina Colloca, quien integra el Instituto de Ciencias Polares, Recursos Naturales y Ambiente de la Universidad es quien participa de los encuentros que semanalmente mantiene la Comisión.
La Secretaría de Medio Ambiente, encargada en forma directa de la salud ambiental de la ciudad junto a la Secretaría de Planificación que participa a partir de las obras que deban encararse como parte del análisis y monitoreo de la problemática, conforman la mesa mixta que es una mesa técnica con la presencia de la Universidad.
Por Medio Ambiente municipal participan el director de gestión ambiental, geólogo Walter Dalpiaz, la geógrafa Belén Gasman, el Ing. Agr. Germán Zapata y el Coordinador de Medios Ambiente Hugo Ponzo.
En tanto, por la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, la secretaria Gabriela Muñiz Siccardi y el Subsecretario Pablo Castro integran la comisión junto a la arq. Silvia Trifilio y el ing. Pablo Gomez.

Fuente: http://www.sur54.com/la_comision_mixta_municipal_analiza_acciones_de_remediacion_de_la_bahia_encerrada_y_turbales