MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

La Municipalidad de Neuquén removió 40 vehículos abandonados al mes

Municipalidad de Neuquén removió 40 vehículos abandonados

Neuquén.-En el marco del cumplimiento de la ordenanza municipal N°12.636, que establece la remoción y posterior compactación de los vehículos en estado de abandono que permanecen en la vía pública por más de 180 días a partir de la notificación a sus dueños, este mediodía el municipio trasladó a un auto que estaba en desuso sobre la calle Riccheri al predio del área de Tránsito.

“Con esto queremos mostrar a la comunidad que hay una ordenanza municipal que impone la remoción de vehículos abandonados, inmovilizados, desarmados y en desuso que estén durante un determinado tiempo en la vía pública”, dijo el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

En esta línea, destacó que son entre 35 a 40 los vehículos abandonados que remueve la Municipalidad por mes, a lo que le pidió a los vecinos y vecinas que tenga autos en estado de abandono en la calle que los guarden en sus viviendas “porque en la ciudad de Neuquén el ordenamiento de tránsito es una prioridad”.

El funcionario señaló que los autos en desuso que están en las calles generan perjuicio, malestar y problemas para los vecinos y vecinas. Además, comentó que produce contaminación porque sus motores y otros componentes tienen líquidos que se derraman.

“Quitar los vehículos abandonados de la vía pública es una tarea importante y una decisión que hemos tomado, hay una serie de automóviles ya notificados”, manifestó Baggio, y precisó que las personas que tengan derecho sobre los vehículos que fueron removidos “para reclamarlos tienen que ir al área de Tránsito municipal, presentar la documentación y pagar el acarreo y estadía”.

Fuente: www.neuquenalinstante.com.ar

También te puede interesar:

LAS MÁS VISTAS
___________________________

Municipalidad de Patagones

Suscríbete al Boletín de Noticias


Tecno Planta