Los sindicatos de la CSI se comprometen a presionar a sus Gobiernos para que actúen contra el cambio climático

Madrid, (EUROPA PRESS) . Los sindicatos miembros de la Confederación Sindical Internacional (CSI), entre los que figura CCOO se han comprometido a presionar a los gobiernos de sus respectivos países para que adopten compromisos e implanten medidas para contra el cambio climático.

Así, en un congreso que se celebra en Berlín (Alemania), la CSI ha subrayado que el cambio climático es una cuestión sindical, puesto que afecta a los trabajadores, a sus fuentes de empleo y a sus medios de vida y porque muchos de sus trabajadores están entre los grupos más vulnverables a las consecuencias del calentamiento global.

Relacionadas
El embajador de Israel en España califica como «inaceptables» los insultos a judíos en Twitter
Hoteles de Hilton Worldwide en España participan en el evento europeo para potenciar carreras profesionales en el sector
Mediaset España lanza la campaña ‘Balón Solidario’ a favor de los menores atendidos por Bancos de Alimentos

Además, los sindicatos han reclamado una transición «justa» de la economía y la energía hacia un modelo bajo en emisiones de carbono. En este contexto, han comenzado a preparar la próxima Cumbre de Cambio Climático de la ONU que se celebrará a finales de año en Lima (Perú).

En la reunión, CCOO ha propuesto lanzar una campaña para lograr un objetivo europeo del 30 por ciento de energías renovables para 2020 y su correspondiente objetivo para España.

Además, ha pedido al Gobierno incrementar los objetivos de reducción de emisiones hasta al menos el 40 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel europeo para 2030 y un 40por ciento de eficiencia energética y los correspondientes esfuerzos para España.

Al mismo tiempo, propone una campaña para crear un millón de puestos de trabajo verdes en sectores de desarrollo sostenible para 2020-2030 en España y ha hecho un llamamiento a las autoridades españolas para que adopten leyes de movilidad sostenible que establezcan la planificación y la puesta en marcha de medidas de movilidad basadas en el ferrocarril, la priorización del transporte público y el desarrollo de modos de transporte urbano sostenible.