Matadero municipal de Ushuaia: evalúan trasladar efluentes a Río Grande

Ushuaia – En la mañana de este miércoles, Julio Mercado (coordinador de Desarrollo Local de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de Tierra del Fuego) habló de las gestiones que el Gobierno provincial y la Municipalidad de Ushuaia realizan para poner en marcha el matadero de la capital fueguina.

Mercado recordó que el matadero de Ushuaia no tiene planta de tratamiento de efluentes y que eso complica muchísimo la operatividad de la planta. “Lo que nosotros acercamos junto con el Municipio es la posibilidad de darle un manejo integral a todos los residuos, no solamente a los efluentes líquidos, para convertirlos en fertilizantes y compostaje (elaboración de compost) que puede servir para las huertas, para los jardines y espacios públicos”, explicó el funcionario.

El referente provincial señaló que cuando comenzaron a abordar la problemática del matadero evaluaron un plan definitivo y un plan b, transitorio, que tiene que ver con la posibilidad de  llevar los efluentes a Río Grande, mediante camiones atmosféricos, para que sean procesados en las plantas de tratamiento de líquidos cloacales del Municipio riograndense.

Mercado dijo que la voluntad política, tanto del Municipio como de la Provincia, es resolver este tema y que el traslado de los líquidos a Río Grande sería una opción para poner en marcha el matadero en el corto plazo.

FUENTE: Ushuaia Noticias