México será sede de la Segunda Cumbre Mundial de Legisladores y Cambio Climático (GLOBE)

JALISCO, ZONA METROPOLITANA (Radio Metropolitana 1070 AM). Del 6 al 8 de junio México será sede de la Segunda Cumbre Mundial de Legisladores y Cambio Climático (GLOBE), el evento se llevará a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro y ahí se busca consolidar una agenda verde, así como generar los consensos para llevarla a cabo, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Jalisco Jesús Casillas Romero, explica.

“Sin duda son las de lograr los consensos necesarios para establecer legislaciones en razón de los problemas que ha venido ocasionando el cambio climático en nuestro planeta, los efectos negativos del calentamiento global, los efectos que ocasiona la emisión de gases efecto invernadero están a la vista”.

Además se buscará que prevalezca la sustentabilidad y el desarrollo ecológico; a esta reunión asistirán 500 legisladores de 85 países.

Afirmó que ya a nivel nacional se están preparando estrategias para combatir el cambio climático, al igual que la Ley General de Cambio Climático y en los estados también se prepapan leyes estatales.

Además se establecerán instrumentos de Planeación y combate contra el cambio climático y así tener políticas sustentables justas y adecuadas para disminuir los efectos del cambio climático.

 Paola Castillo Figueroa