Neuquén contará con la visita de los "Halcones de Malvinas"

Neuquén.-Será el próximo mes. Los detalles. Un acontecimiento interesante tendrá lugar en el salón Fundadores de Calf de calle Mitre y Bahia Blanca, de Neuquén: El próximo 8 de Noviembre a las 16 dos veteranos de la Fuerza Aérea Argentina relatarán sus experiencias sobre la actuación en el conflicto del Atlántico Sur.

Se trata de dos pilotos que formaron parte de  varias misiones sobre las Islas Malvinas: Son Luis “Tucu” Cervera y Héctor “Pipi” Sánchez.

malvinas
En la charla, los “halcones” como se los conocen relatarán cómo fue la misión del 13 de junio de 1982 cuando partieron desde la base de San Julián para atacar objetivos terrestres en el monte Dos Hermanas, en la isla Soledad. Fue el último ataque en la guerra de las Malvinas ya que al día siguiente el Ejército argentino firmaba la rendición pero según los ingleses se trató del día en que más tuvieron miedo.
También mientras estén en la capital neuquina, los veteranos también visitarán algunas escuelas. En tanto, para el sábado la entrada para el público en general será libre y gratuita. (Redacción especial Minuto Neuquén)