Neuquén.-“El premio fue ver el residuo dentro de la bolsa y no en el río Limay”, resumió Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, luego de finalizar una jornada de limpieza a lo largo de tres kilómetros de costa, desde la calle Linares hacia la Confluencia.
El sábado por la mañana más de 130 personas se sumaron al Día Mundial de la Limpieza, y se reunieron con el objetivo de levantar toda la basura que encontraron a orillas del Limay.
Luego de dos horas de trabajo solidario, vecinos, integrantes de organizaciones sociales y empleados de la Municipalidad recolectaron casi 10 mil kilos de basura que se depositaron en 3 contenedores y 100 bolsas de residuos.
“Quedamos muy contentos por la convocatoria, casi diez organizaciones aportaron una gran cantidad de gente que colaboró juntando cada uno de los desechos que se encontraban en la orilla del río, y también dentro del agua”, resumió Haspert.
“Lo que no nos deja de sorprender es la basura con la que sacamos del agua, lavarropas, changuitos de bebés, termotanques, calefactores, bicicletas, marcos de puerta, la puerta completa con marco. Uno no logra entender cómo llega eso al agua, tal vez si logra entender la botella plástica, el vidrio, el cartón porque queda en la costa y termina en el Limay pero encontrar restos de un auto abandonado, como nos pasó el sábado, no podemos comprenderlo”, sintetizó.
Recordó que fue la primera vez que la capital neuquina se sumó a esta cruzada mundial, “fuimos una ciudad más, de las 150 del mundo que estuvieron en esta propuesta”, dijo Haspert y adelantó que el año que viene seguirán con esta convocatoria “solidaria y justa con el medio ambiente”.
Escuchar audio. Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.
Fuente: Municipalidad de Neuquén