El viernes pasado, miles de católicos demostraron que la Iglesia se está movilizando por la justicia.
Jóvenes manifestándose fuera de la Casa Blanca
Los jóvenes católicos y sus familias, maestros, y amigos en más de 100 huelgas por el clima organizadas por ellos se unieron a 1.5 millones de personas que participaron en la huelga mundial por el clima para hacer que el mundo despierte.
La movilización es real y el entusiasmo está creciendo. Oración, acciones, amor–, esto es una lucha por aquello que es correcto, y los católicos la encabezan.
Manifestación en Roma
Estoy muy agradecido por lo que se logró el viernes. Tenemos 11 cortos años para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% o más. Nuestro entusiasmo es fuerte y continuará creciendo.
La próxima huelga por el clima será el 20 de septiembre. Únete al movimiento. Planifica tu participación del 20 de septiembre usando los recursos y registrando tu evento en la Generación Laudato Si’, el grupo de jóvenes católicos que encabezan las acciones frente a la crisis climática.
Manifestación frente a la Casa del Estado de Massachusetts en Boston
Las acciones del viernes se extendieron desde la Casa Blanca hasta Roma, desde Nigeria hasta Ecuador y muchos lugares más.
Los católicos están pidiendo un cambio, y el mundo está escuchando:
- El Cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede, celebró el aniversario de la Laudato Si’ con el mensaje: “La Generación Laudato Si’. . . desafía a las comunidades religiosas y la sociedad civil a una conversión ecológica radical en acción”.
- Los periódicos publican historias como esta para que cientos de miles de personas conozcan más sobre esta realidad.
- Tomás Insua, Director Ejecutivo del Movimiento Católico Mundial por el Clima, firmó un artículo de opinión en el periódico británico The Guardianpara exigir “acciones frente a la crisis climática, la cual es la mayor amenaza que enfrentamos todos actualmente”.
Nuestro planeta está en llamas, cartel en Ecuador
El equipo del MCMC, agradece a todos quienes tomaron acciones el viernes y a todos los que continúan rezando por una transición rápida hacia un mundo sin emisiones de carbono. Nos quedan 11 cortos años para cambiar todo– por eso es necesario mantener la temperatura promedio de nuestro planeta por debajo del umbral de 1,5 grados de calentamiento.
Planifica desde ahora la próxima huelga del 20 de September. La Generación Laudato Si’ preparó recursos y un registro para eventos con el objetivo de hacer tu acción más visible.
El viernes se demostró lo que las comunidades católicas pueden hacer al dejarse guiar del Espíritu Santo, y apenas estamos comenzando.
Fuente: MCMC
PD: Como primer paso para planificar tu huelga del 20 de septiembre, mira este hermoso Servicio de Oración previo a la Huelga.