MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Promueven el uso del biocombustible en Santa Fe

La Cámara Alta le dio media sanción a un proyecto que busca que los medios de transporte dejen de usar progresivamente combustibles fósiles.

Adrian Gerbaudo

Adrian Gerbaudo

18 de junio de 2024,08:46

El desarrollo del sector agropecuario promovió la producción de biocombustibles líquidos y gaseosos para el autoconsumo.
El desarrollo del sector agropecuario promovió la producción de biocombustibles líquidos y gaseosos para el autoconsumo. Foto: Marcos Ferreyra

El Senado Provincial dio media sanción a un proyecto de Ley del Senador Alcides Calvo acompañado por Pirola, Traferri y Michlig en el cual se quiere impulsar a la producción, comercialización y uso sustentable de biodiésel en medios de transporte, como energía renovable de transición hacia un modelo de bajas o nulas emisiones de carbono, para el cuidado del medio ambiente y desarrollo productivo de la región y el país.

¿Cuál es el motivo por el cual asesinaron a Nahuel Gaitán?

A tales fines se propicia una modificación del artículo 1 de la ley 14.010 que crea el “Programa Provincial de Uso Sustentable de Biocombustibles”, a los efectos de incorporar otros sectores o actividades con el objetivo de llegar a la utilización masiva de biocombustibles (biodiésel, bioetanol o los combustibles renovables que puedan surgir) en estado puro o en el mayor nivel posible de mezclas con combustibles fósiles en el territorio provincial, y realizar algunas correcciones para clarificar mejor dichos sectores o actividades.

La iniciativa que se aprobó en esta oportunidad va en el sentido de promover un futuro energético sostenible mediante el desarrollo de combustibles alternativos para la propulsión en la Provincia de Santa Fe de otros medios de transporte como, entre otros, aéreo, ferroviario, y además del marítimo a todo transporte fluvial de menor porte para fines comerciales y recreativos. Es decir, impulsar la utilización de un nuevo combustible para sustituir los combustibles fósiles en estos medios de transporte, con el objeto de ampliar los sectores o actividades donde debe utilizarse.

Calvo Manifestó “Estamos en un momento especial donde el cambio climático supone desafíos como es disminuir el impacto ambiental, en especial la emisión de gases y la disminución de la utilización de combustibles fósiles como es el petróleo, por eso acompaño a la Cámara de Industriales de Biocombustibles y a sus empresas tratando de lograr que la mayor parte de los medios de transporte utilicen combustibles de bajo impacto ambiental, por ello el biocombustible es una alternativa que se produce a partir de la soja, el maíz u otro cereal obteniendo una mezcla, biocombustible, que se puede utilizar en el transporte marítimo, aéreo y terrestre, lo que representa un gran desafío que responde a la necesidad de defensa del medio ambiente”.

Fuente: https://viapais.com.ar/rafaela/promueven-el-uso-del-biocombustible-en-santa-fe/