Prorrogan caducidad de permisos y licencias de caza en Río Negro

Un chancho jabali mordio a turista en Bariloche Chancho Jabali

La Dirección de Fauna Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, informa que se prorroga la temporada de caza 2016 hasta febrero de 2017. La misma se establece a través de la Resolución 001-17.

La fecha inicial de caducidad de los permisos y licencias para Caza Deportiva Mayor y Menor estaba prevista para el 31 de diciembre. Sin embargo a partir de la reciente Resolución, con fecha del 2 de enero de 2017, el vencimiento se posterga hasta el 28 de febrero del año en curso.

 Desde la Dirección de Fauna indicaron que la modificación obedece a razones administrativas y demora en la entrega de las licencias de caza, que al día de la fecha no se cuentan con la documentación necesaria para ejercer la actividad, por parte de los particulares.

 Cabe recordar que la Caza Deportiva Mayor y Menor está reglamentada a través de la Ley Q N° 2.056, donde quedan exceptuadas las Áreas Naturales Protegidas (ANP), proximidades de las zonas urbanas y propiedades privadas no autorizadas. En el Artículo 19, inciso a) considera la Caza Deportiva a aquella realizada en forma licita y con fines exclusivamente recreativos, distinguiendo entre Mayor y Menor de acuerdo al porte  de las especies de la Fauna Silvestre, objeto de la caza.

Fuente: Gobierno de Río Negro