Río Colorado l Fuente: rionegro.com.ar. Con la ordenanza aprobada por el Concejo tiempo atrás donde impone una estricta regulación sobre generación, almacenamiento, transporte y reciclaje de los aceites vegetales usados, se firmó ayer el convenio respectivo entre la comuna y la empresa Ecoopor SA, encargada de retirar los productos correspondientes de los comercios.

Rio Colorado l Fuente: Diario Rio Negro l 24/06/2012.-

En esta primera etapa la norma asegurará un destino ecológicamente sustentable para los aceites que descartan hoteles, restaurantes, rotiserías y otros establecimientos gastronómicos de esta localidad, que hasta el momento no tenían control al momento de desecharlos.

El próximo paso será ubicar distintos puntos de recolección en la ciudad, donde la comunidad pueda hacer lo propio con los aceites utilizados en los domicilios.

Mientras está en estudio aplicar la norma a los lubricantes que habitualmente se utiliza con los vehículos y transportes

El departamento de Medio Ambiente de la comuna de Río Colorado, a cargo de Marina Carrera, propone una campaña «Bioenergía» y contribuir de esta manera a una comuna 100% ecológica.

El proyecto original será que lo recolectado por la empresa Operadora de aceites y luego trasformados en Biodiésel, en un combustible ecológico para remplazar al gasoil.

Esta campaña permitirá conocer la real cantidad y calidad de aceite vegetal que es usado en la localidad y de esta manera poder diseñar e implementar con el tiempo una planta de producción de biodiésel, para poder abastecer al parque automotor del municipio de Río Colorado, con el combustible ecológico.