Según expresó el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert “el premio fue ver el residuo dentro de las bolsas y no en el río”. El operativo de limpieza se extendió a lo largo de tres kilómetros de la costa, desde la calle Linares hacia la Confluencia.
Durante dos horas de trabajo solidario, vecinos, integrantes de organizaciones sociales y empleados de la Municipalidad recolectaron casi 10 mil kilos de basura que se depositaron en tres contenedores y 100 bolsas de residuos.
A través de un comunicado oficial, Haspert indicó que la convocatoria tuvo “gran éxito y reunió una gran cantidad de gente que colaboró juntando cada uno de los desechos que se encontraban en la orilla del río, y también dentro del agua”.
El funcionario municipal comentó que dentro de los elementos retirados del agua hallaron lavarropas, changuitos de bebés, termotanques, calefactores, bicicletas y marcos de puertas. Recordó que fue la primera vez que la capital neuquina se sumó a esta cruzada mundial y adelantó que el próximo año seguirán con la convocatoria “solidaria y justa con el medio ambiente”.
Fuente: Diario Rio Negro