Se viene el Centro de Interpretación en el balneario

Serán 248 metros cuadrados cubiertos y una inversión de 1,75 millones de pesos.La ministra de Turismo, Mariana Giachino, recibió por parte del intendente de Viedma, José Luis Foulkes, el proyecto para la construcción de un Centro de Interpretación Ambiental en El Cóndor.

Desde el municipio se brindó a la ministra Giachino, un informe técnico, referido al Centro que se pretende construir.

El objetivo principal será poner en valor la biodiversidad del estuario del río Negro, promoviendo la conservación y desarrollo a través del turismo de naturaleza.

La ministra acompañará la iniciativa desde Turismo provincial y sus diferentes áreas
El Centro de Interpretación proyectado, que contará con 248 metros cuadrados cubiertos, propone la instalación de infraestructura y equipamiento en el sector próximo a la oficina de Turismo del balneario, punto estratégico y de fácil accesibilidad, en un predio de dominio municipal y con servicios básicos cubiertos.

Con un costo global estimado de 1.750.000 pesos, que comprende el edificio, diseño y equipamiento, se convertiría en el primer Centro de Interpretación Ambiental impulsado por un municipio de la costa de la Patagonia Noreste, en donde se crearía un ámbito de estudio científico de los recursos naturales, generando un espacio de concientización ambiental en beneficio de la comunidad local y sus visitantes.

El proyecto significará tener un lugar de encuentro y disfrute del medio ambiente de forma permanente en el balneario El Cóndor, que tiene actualmente 2.034 plazas disponibles de alojamiento. De esta manera se jerarquizarían las actividades vinculadas a la preservación del ambiente como el avistaje de aves y de fauna marina desde la costa, propiciando de esta manera un turismo sustentable vinculado a las características naturales de la región, se explicó desde turismo municipal.