MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Toyota y Shell más cerca de una red de recargas de hidrógeno

Estados Unidos.-Toyota y Shell están cada vez más cerca de tener una red de estaciones de recarga de hidrógeno en California.

El 17 de febrero la Comisión de Energía de California (CEC) ´hizo una notificación Proposed Award (NOPA) delineando los subsidios necesarios para apoyar la infraestructura de 7 estaciones de recarga de hidrógeno en el Estado de California y la suma de $16,362,500 dólares para desarrollarlas e implementarlas.

La NOPA, marca un importante paso adelante en las aspiraciones de California para ampliar la distribución de combustibles de baja emisión de carbono y la tecnología vehicular, a través del programa de combustible alternativo y renovable y de tecnología vehicular de la CEC.

Craig Scott, gerente de tecnología avanzada de Toyota Norte América declaró: “Proporcionar un sistema de recarga de combustible accesible, confiable y convenientemente localizado, es la llave para la adopción de los vehículos de células de hidrógeno, la sociedad con Shell, proporcionará la experiencia, conocimientos y recursos de una de las mayores empresas de energía para llevar a cabo la creación de la infraestructura de distribución de hidrógeno en el Estado de California, seguramente el equipo formado por Toyota y Shell nos llevará un paso más adelante hacia este fin”.

Por su parte, Oliver Bishop gerente general de hidrógeno de Shell, amplió la información al declarar que: “Los vehículos que operan con células de hidrógeno pueden jugar un papel muy importante para mejorar la calidad del aire al mismo tiempo que ofrecen una gran practicidad a los motoristas. Esta es la clase de colaboraciones entre el gobierno y la industria que son fundamentales para hacer de la opción del hidrógeno una realidad, es una gran oportunidad para estimular el crecimiento del parque de vehículos de hidrógeno que circulan por las calles y carreteras y apoyar las metas del Estado de California en la reducción de emisiones altas en carbono”.

Fuente: Terra