BARILOCHE..-Un programa solidario propone instalar filtros microbiológicos en seis escuelas de la región. Los organizadores esperan alcanzar a más de 860 niños y docentes rurales.
La iniciativa, que forma parte de los proyectos del Banco Patagonia en cuanto a Responsabilidad Social Empresaria, cuenta con el apoyo del Inta Patagonia Norte y apunta a afianzar la importancia de contar con agua segura, higiene, saneamiento, cuidado del cuerpo y vida sana.
La primera etapa se concretó en julio y en esta oportunidad se espera concretar el objetivo de llegar a más de 860 niños y docentes rionegrinos. Esta misión abarcará a las escuelas de El Foyel, El Bolsón, Fita Miche, Laguna Blanca, Jacobacci, y Clemente Onelli.
En esta oportunidad se contó con la asistencia de Santiago Ramallo, capacitador de Proyecto Agua Segura; Ana Rodríguez de Misiones Rurales; Axel Corvalán y Roberto Scarpa, gerentes de las sucursales de Ingeniero Jacobacci y El Bolsón del Banco Patagonia.
El Proyecto Agua Segura es liderado por Julián Weich, y busca que todas las personas gocen del derecho al acceso a agua segura. Para ello se diseñaron programas acordes a las necesidades que presenta cada comunidad, incorporando información sobre temas relacionados a higiene y sanidad.
Además la propuesta cuenta con el apoyo del el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, que aportó la logística y equipos técnicos agropecuarios en la búsqueda de nuevas oportunidades para la mejora de la calidad de vida de las comunidades a través de sus proyectos.