El proyecto, con su campaña #Engage€O2coin, busca el compromiso de los consumidores con actividades de generación de ahorro energético
Benefice lanza esta iniciativa alternativa que tiene como objetivo reducir el desperdicio de energía en las casas a través de un sistema de recompensas para sus usuarios. El proyecto prevé el despliegue de dispositivos y módulos de software habilitados por el IOT que recogen datos de consumo y meteorológicos.
Programas piloto en diferentes zonas geográficas y demográficas
Benefice se encuentra actualmente probando los programas piloto en más de 100 hogares de toda Austria, Francia, Grecia y España, representados por una variedad de tipos y tamaños de hogares, número de ocupantes y ubicación geográficas.
De este modo, se analiza el comportamiento de los consumidores en los diferentes países para identificar los retos, similitudes y diferencias de la población de consumidores en general, el grado de conciencia energética y su cambio de comportamiento real a partir del uso de la aplicación BENEFFICE y finalmente medir el potencial de generación de Eficiencia Energética.
La perspectiva política
Este Proyecto Europeo, llamado Benefice, demuestra como una moneda digital que alude a la lucha contra el cambio climático unida al Euro, y no en competencia con él, puede construir una narrativa colectiva a favor del clima, para fortalecer el Euro, la economía de la UE, y los objetivos políticos comunes, y en particular en la ejecución del Acuerdo Verde de la UE.
¿De dónde proviene esta iniciativa?
Este proyecto está siendo desarrollado por un consorcio de organizaciones europeas y está financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea. Benefice es un proyecto dirigido por European Dynamics Belgium SA bajo el papel de coordinador y 450 SAS (Compte CO2), Euro-Funding, GECO Global, Kafkas SA, Universidad Técnica Nacional de Atenas y VERBUND Solutions GmbH como socios de la iniciativa.
Fuente: https://www.elmundofinanciero.com/noticia/87387/empresas/nace-o2-una-nueva-moneda-para-luchar-contra-el-cambio-climatico.html