Santa Rosa – El presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Villalonga, llegará este lunes a esta ciudad, invitado por el diputado nacional Carlos Mac Allister (Propuesta Federal) y la Fundación Pensar La Pampa.

El funcionario porteño y representante de Greenpeace Argentina, disertará en la usina de ideas del Pro, ubicada en la calle Avenida Lucro 145, desde las 19.30 sobre «Reciclado y basura cero».

La APRA, creada a fines de 2007 y que forma parte del Ministerio del Medio Ambiente y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires, promueve en Capital Federal diversos proyectos que apuntan a difundir el uso de energías renovables y a impulsar la eficiencia energética. Además, tiene como acciones fundamentales velar por la calidad del aire, del agua y del suelo.

Asimismo, propone acciones tendientes a proteger los recursos naturales y favorecer su uso racional impulsando entre otras acciones la investigación y la innovación tecnológica. Uno de sus objetivos es promover industrias más limpias y sustentables.

FUENTE: La Arena