MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Primer congreso de Derecho Procesal Ambiental en Viedma

Viedma. La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Viedma y Patagones organizan el Primer Congreso de Derecho Procesal Ambiental, que se realizará durante los días 13,14 y 15 de octubre próximos en el Centro Cultural de la ciudad de Viedma, Río Negro.

El objetivo del mismo es concientizar sobre el estado ambiental actual, tanto a nivel global como nacional y provincial, e informar sobre las herramientas que la comunidad tiene disponibles desde el campo jurídico para abordar las problemáticas socio-ambientales que le preocupan.

Para ello, confirmaron su presencia Mariano Aguilar (Asociación de Abogados Ambientalistas de la Patagonia), Federico Aliaga (Grupo de Reflexión Rural), Wendy Kassar (Poder Judicial de Tucumán), Tamara Perelmulter (Grupo de Estudios Rurales del Instituto de Investigaciones Gino Germano, UBA), Virginia Toledo López (CONICET– UNCPBA), Diego Rodil (INTA Alto Valle), Ana María Siufi (Pastoral Social Alto Valle). Disertarán además representantes del Consejo Asesor Indígena, de la comunidad urbana Ñankulawen de Comodoro Rivadavia y de la comunidad de Apimpa, Tucumán.

El Congreso se desarrollará en tres jornadas, estando la primera destinada a exponer el estado ambiental y debatir las problemáticas socio-ambientales; la segunda se enfocará en difundir las distintas herramientas jurídicas para hacer frente a situaciones que afectan a la naturaleza y población; y la tercera se destinará a trabajar en la modalidad taller a partir de lo tratado en las dos jornadas anteriores.

La entrada es libre y gratuita y no requiere de inscripción previa. Las acreditaciones se realizan a partir de las 14:00 horas del martes 13 de octubre en el Centro Municipal de Cultura.

Fuente: Vecinos Autoconvocados de Viedma