Viedma – La empresa estatal Aguas Rionegrinas advirtió un notable incremento en el consumo de agua potable en horarios pico por lo cual solicitó a la comunidad que se ejerza un control social sobre el derroche.
Así, el objetivo de la campaña “Yo cuido el agua” apela al cambio en la conducta individual, la cual se torna rígida en lo que respecta fundamentalmente a los adultos.
Los niños y las niñas, en cambio, se muestran flexibles a cuidar el recurso y son quienes insisten, puertas adentro en los hogares, con la mejora de conductas privadas vinculadas al uso del agua potable y de la red cloacal.
En este sentido, la empresa estatal apela al control social para que los usuarios y usuarias comiencen a advertir qué actitudes diarias conspiran contra la conservación del valioso recurso.
Esta situación se agrava en esta época del año por el ascenso de la temperatura que viene acompañado de mayores necesidades de agua potable.
El uso indebido del agua potable puede advertirse en el día a día en el riego de jardines al mediodía o a la siesta, el lavado de vehículos con manguera, o el manguereo de veredas y hasta la colocación de regadores en calles.
La empresa estatal Aguas Rionegrinas considera de vital importancia la incorporación de cuidados mínimos cotidianos para preservar el agua potable, teniendo en cuenta que hay zonas que tienen menor presión en la red y muchos usuarios que no tienen tanque domiciliario.
Esto influye de manera decisiva en las posibilidades de cada familia de acceder al agua potable.
Por eso, es importante saber que el primer pico de mayor consumo se registra entre las 9 y las 14, mientras que el segundo sucede entre las 19 y pasada la medianoche.
En ambos tramos, Aguas Rionegrinas recomienda usar responsablemente el agua y reflexionar sobre la conciencia de cada familia en la importancia de la preservación del agua.
Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea gratuita 0800 999 24827.