Catriel.-Desconocidos rompieron y dañaron todo lo construido en el predio de la Fundación Patrulla Ecológica. El proyecto de “Bioconstrucción” comenzó hace algunos meses y es la segunda vez que lo destruyen.
Silvana Areco, titular de la reconocida Institución, visitó hoy el lugar y se encontró con la mala noticia. Se mostró muy angustiada y triste por lo ocurrido: “Dan ganas de abandonar todo, no le hacemos mal a nadie. Es la segunda vez que rompen y destruyen todo. Para muchos, son sólo botellas y tapitas, para nosotros es mucho más que eso, son nuestros sueños y ganas de concientizar. Ojalá que algún día entendamos eso”. Dijo con mucha impotencia.
El terreno está ubicado sobre calle Los Aromos y desde el mes de septiembre pasado que llevan adelante técnicas de bioconstrucción con el asesoramiento de capacitadores de General Roca.
El proyecto es realizar un espacio de reuniones con este sistema para lo cual se han utilizado miles de tapitas colocadas en el piso y las columnas y paredes se hacen con botellas y tierra.
Los malvivientes robaron algunos elementos y rompieron paredes, pilar de energía y tranquera.
En las próximas horas realizarán la denuncia por lo ocurrido.
Fuente: C25n