Viedma – La empresa estatal Aguas Rionegrinas continúa desarrollando trabajos sobre el colector cloacal caído, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 22 en inmediaciones a la ciudad de General Roca, en el marco del plan de contingencia que establece la normativa vigente.
En este sentido, durante la jornada de ayer, personal de la firma colocó un equipo de bombeo sobre el canal C21 para aliviar el sistema cloacal en este sector.
Se trata de una bomba flygt HT 31.53 caballos de fuerza que reducirá el volumen de líquidos cloacales que circulan en el desagûe, redireccionándolos hacia la Estación Elevadora –ubicada en la calle Jujuy- para ser impulsados a la Planta de Tratamiento y así sean tratados de forma directa.
Paralelamente, es importante resaltar que se sigue llevando adelante la atención permanente de los sistemas de ozonización instalados por la empresa Novatec S.R.L. en dos puntos del desagüe. Vale recordar que los mismos se encuentran funcionando con resultados positivos y tienen como finalidad reducir los olores y depurar los líquidos cloacales, desinfectándolos y degradándolos.
Así como también se continúa aplicando cloro al líquido cloacal que circula por el desagüe. Allí, también se incorporó un nuevo equipo con un tanque de 1000 litros para incorporar un punto más de odorizante.
Aguas Rionegrinas solicita especial cuidado a quienes transiten por las zonas lindantes y a la vera de la ruta ya que la zona se encuentra sectorizada y aislada.
Por consultas o reclamos permanece disponible la línea gratuita 0800 999 24827.